Cirugías de reemplazo de rodilla (artroplastia)

Normalmente, usamos nuestras rodillas inconscientemente en nuestra vida diaria. La razón más importante de esto son nuestros tejidos de cartílago sanos que cubren las superficies articulares de nuestros huesos. Dos tejidos de cartílago sanos se deslizan uno sobre el otro 3 veces más fácilmente que dos pedazos de hielo deslizándose uno sobre el otro. Los tejidos del cartílago en las articulaciones sanas, donde los coeficientes de fricción son muy bajos, lamentablemente no tienen la capacidad de repararse a sí mismos. Un daño o degeneración que se produce en los tejidos del cartílago lamentablemente tiende a progresar.

En caso de erosión del tejido cartilaginoso, con la eliminación del tejido óseo con una superficie irregular debajo, también se erosiona el tejido cartilaginoso de la superficie opuesta. Cuando la condición progresa más, la condición que ocurre cuando dos superficies óseas se frotan entre sí se llama artrosis. La artrosis de la rodilla se llama gonartrosis. La rodilla tenía tres compartimentos, interior, exterior y anterior. La artrosis puede ser de uno, dos o tres compartimentos.

Las personas con artrosis pueden tener importantes limitaciones en sus vidas. Las personas sienten un dolor significativo al iniciar el movimiento, especialmente después de la inactividad. Sería como si les quitaran la libertad de movimiento.

Hay básicamente tres formas de artrosis y los métodos de tratamiento generalmente preferidos después de la mediana edad son los siguientes.

Pérdida de tejido cartilaginoso local y preservación de más del 50% de los meniscos en el hueso del fémur: Prótesis de recubrimiento superficial (artroplastia)

Artrosis en uno o ambos compartimentos: prótesis dentales parciales (parciales) (artroplastias) (artroplastias unicompartimentales)

Artrosis de dos o tres compartimentos: Prótesis total de rodilla (artroplastia)

Considerando la necesidad de remover tanto el hueso como el volumen de la prótesis en cada cirugía de prótesis, se debe preferir la prótesis más pequeña posible de acuerdo al estado de la artrosis de rodilla.

Después de la prótesis de recubrimiento superficial, dentadura postiza parcial (parcial); Es posible aplicar una prótesis total después de una prótesis parcial (parcial).

Cirugías de reemplazo de rodilla (artroplastia)