Artrosis (Calcificación de la Articulación de la Rodilla), Cirugía de Prótesis de Rodilla y Cirugía Robótica.

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis es una forma de artritis y enfermedad articular degenerativa que provoca el deterioro y la pérdida de cartílago en la articulación. El cartílago es un tejido muy especial con un grosor de 2-3 mm que permite que los huesos que recubren los extremos de los huesos articulados se deslicen unos sobre otros perfectamente. Los cartílagos que tenemos desde el nacimiento no tienen la capacidad de regenerarse, y en caso de daño comienza un proceso progresivo. En el caso de la artrosis, se produce un deterioro generalizado del cartílago y la aparición de tejido óseo, lo que hace que la articulación que ha perdido su capacidad de deslizamiento se vuelva dolorosa y difícil de mover. Cuando la situación avanza un poco más, se forman tejidos óseos llamados osteofitos (calcificación) en los bordes del hueso como resultado de restricciones de movimiento y una mayor restricción de los movimientos de la articulación, lo que significa una mayor restricción de los movimientos de la articulación. Esta situación restringe el movimiento de la persona, le quita libertad y provoca aumento de peso.

¿Cuáles son las causas de la artrosis de rodilla?

Aunque se desconoce la causa raíz de la osteoartritis; El riesgo de desarrollar osteoartritis se ve afectado por muchos factores, como la edad, el sexo y la genética. Otros factores podrían ser:

  • Lesiones previas del ligamento de la rodilla
  • Desgarros de menisco
  • Exponer el directorio a cargas excesivas y repetitivas.
  • Curvatura de las piernas
  • Tener sobrepeso
  • Ejercicio y deportes que fuerzan excesivamente la articulación de la rodilla

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis en la rodilla?

Aunque las personas con problemas de cartílago en la rodilla perciben el dolor en niveles muy diferentes, los síntomas de la Artrosis en la rodilla son:

  • Dolor al caminar, subir escaleras, sentarse, en definitiva usar las rodillas
  • Dificultad de movimiento dolorosa al ponerse de pie después de estar sentado por un rato
  • Dolor de rodilla al levantarse de la cama por la mañana
  • Hinchazón en la rodilla
  •  Sensación de crujido o sonido durante el movimiento de la rodilla
  • Tartamudeo ocasional en la rodilla

¿Cómo se trata la artrosis?

La cirugía protésica no debe ser la primera opción en el tratamiento de la artrosis. Antes de la cirugía protésica, recomendamos que los pacientes bajen de peso, modifiquen sus actividades y usen zapatos de suela blanda para reducir la carga en las rodillas. Otras opciones de tratamiento son el uso de analgésicos y ungüentos locales que no sobrecargan el sistema gastrointestinal y el riñón, inyecciones intrarodillas, aplicaciones de fisioterapia y corrección de curvaturas en las piernas, si las hubiera.

Si sus huesos tocan sus huesos en las radiografías de su rodilla, tiene al menos uno de los siguientes elementos, a pesar de todos los tratamientos:

  • Si no puede caminar 100 metros.
  • Si necesita usar analgésicos todos los días.
  • Si su patrón de sueño se ve alterado debido al dolor de rodilla durante la noche.
  • Si la curvatura de la articulación de su rodilla dificulta sus movimientos y afecta a las articulaciones vecinas.
  • Si no eres autosuficiente en tu vida diaria y necesitas ayuda.

Puede que sea el momento de someterse a una cirugía protésica.

La cirugía quirúrgica de rodilla más comúnmente realizada para la osteoartritis es el reemplazo total de rodilla (reemplazo total de rodilla). En esta cirugía se retiran los tejidos óseos de los extremos de los huesos fémur y tibia que forman la articulación de la rodilla, así como las superficies distorsionadas tanto como el volumen de las prótesis a colocar, y en su lugar se colocan endoprótesis. Durante la aplicación de estas prótesis de metal y plástico, normalmente se eliminan ambos enlaces cruzados. El reemplazo total de rodilla, que es uno de los tratamientos importantes y satisfactorios de la artrosis de rodilla, puede no ser siempre la solución más adecuada.

de la articulación de la rodilla; Dispone de 3 compartimentos, interior, exterior y rótula. A veces uno, a veces dos o a veces tres de estos compartimentos pueden verse afectados. Si hay Artrosis en los tres compartimentos, la prótesis total es la solución más adecuada. Sin embargo, se debe preferir la aplicación de prótesis parcial (parcial) para proporcionar una articulación de rodilla más natural en la afectación de uno o dos compartimentos. Porque, en estas cirugías, se hacen menos incisiones en el hueso, mientras que los enlaces cruzados se conservan con una incisión más pequeña en la piel. Sin embargo, las dificultades técnicas en las aplicaciones de prótesis parciales son más que las prótesis totales. Para minimizar posibles errores técnicos, la cirugía robótica de rodilla puede ser una solución más adecuada en aplicaciones de reemplazo parcial de rodilla.

Artrosis (Calcificación de la Articulación de la Rodilla), Cirugía de Prótesis de Rodilla y Cirugía Robótica.